top of page

La Hipnosis

 

¿Qué es la hipnosis básicamente?

 

De forma general y evitando definiciones técnicas, la hipnosis es un estado que todas las personas experimentamos por lo menos dos veces al día: antes de despertarnos y antes de quedarnos dormidos. Nuestras ondas cerebrales tienen una frecuencia un poco menor al del estado de vigilia, así de sencillo. También experimentamos hipnosis cuando estamos profundamente concentrados en algo que mantiene nuestra atención prácticamente por completo. Todos podemos contar experiencias en las que mientras manejábamos íbamos pensando en algo y, de repente, ya habíamos llegado a nuestro destino sin haber sentido el recorrido. Una buena película, un excelente libro, un concierto fabuloso, o cualquier situación cuando nos cautiva, aún estando completamente despiertos y conscientes, nos mantiene experimentando la hipnosis durante un rato que puede durar desde unos segundos, hasta horas. 

 

¿Para qué sirve la hipnosis?

 

Los usos de la hipnosis son amplísimos: cambio de hábitos, reducción del estrés y ansiedad, eliminación de fobias, fortalecimiento de la autoestima, regresiones, etc. Hay tanta información en internet que quizás te resultaría interesante investigar todo lo que quieras para lo que necesitas de forma particular, aunque no dudo que ya lo hayas hecho.

 

¿Los hipnotistas hipnotizan?

 

Aunque algunos de mis colegas se decepcionen por lo que voy a decir, pues los haré bajarse de su trono (o nube), toda hipnosis es en realidad autohipnosis. Los hipnotistas o hipnoterapeutas únicamente somos facilitadores del proceso que, de todas maneras ocurre de manera natural en todos y que nosotros como profesionales aprovechamos para añadir elementos terapéuticos a la experiencia. No hay magia, no hay misterio, no hay espectáculo. La capacidad de entrar y sostener un estado de hipnosis (llamado trance) le pertenece a cada persona. Hay quienes tienen una asombrosa facilidad para el trance y hay quienes, con práctica, pueden ir alcanzando niveles mayores del mismo. Se trata también de una cuestión de confiar en el proceso y de saber que no habrá nada que pueda hacer el hipnoterapeuta por una persona que la persona no pueda hacer por sí misma desde un principio o que no quiera hacer.

 

Gracias por su interés en la Terapia de Regresiones a Vidas Pasadas y Vida Entre Vidas.

 

La terapia de Regresión, en dos de sus modalidades: ya sea de Vidas Pasadas (VP) o de Vida Entre Vidas (VEV), es de los trabajos más hermosos que realizo. Aunque eran pocos los casos que atendía por año, porque aquí en Costa Rica la idea de la reencarnación es aún muy controversial, en los últimos meses casi no me he dado abasto por la cantidad de personas que están buscando, más que nunca antes, esta forma profunda de lograr mayor crecimiento personal y espiritual.

 

Para quienes me han preguntado qué se requiere, el procedimiento es el siguiente:

 

 

1) Inicio con una sesión informativa de media hora, para aclarar dudas, disipar miedos y romper el hielo. A continuación:

 

2) Sesión de dos horas y media (como mínimo) de Regresión a Vidas Pasadas (VP). Es un requisito indispensable para los que desean una VEV, por varios motivos: prepara a la persona en la experimentación de la hipnosis y el acceso a recuerdos, evita que en la VEV la persona se distraiga mucho explorando una vida pasada y, por último, porque al final de la regresión pido permiso al inconsciente para hacer el viaje posterior a la VEV.

 

El costo de una sesión de Regresión a Vida Pasada (VP): U$150 o su equivalente en colones según esté el cambio monetario el día de la sesión (en efectivo pues no cuento con datáfono).

 

Recomendaciones

*Se recomienda llegar descansados y sin hambre

*Evitar consumir café o té pues son estimulantes del sistema nervioso y además son diuréticos

*Llevar ropa cómoda

*Llevar una memoria usb (llave maya) para grabar la sesión

 

3) Sesión de cuatro horas (aproximadamente) de Vida entre Vidas (VEV). El costo es de U$ 250 o su equivalente en colones según esté el cambio monetario el día de la sesión (en efectivo).

 

* Se deben seguir las mismas recomendaciones para la VP

 

* Se lleva a la sesión hecha la tarea que se deja cuando se acuerda hacer la VEV.

 

Cuando el tiempo apremia (en el caso de viajeros), lo anterior se puede hacer en dos días: pasos 1 y 2 el primer día y el paso 3 al siguiente día. Con personas residentes en Costa Rica, es preferible agendar con un par de semanas de separación entre la VP y la VEV.

 

Algo que me parece necesario comentar es que todo hipnoterapeuta hace lo que está a su alcance para que las sesiones tengan éxito. Lo que debo aclarar es que no todo depende de nosotros como facilitadores del proceso hipnótico pues toda hipnosis en realidad es autohipnosis. Facilitamos algo que sólo la persona puede hacer por sí misma. Esto implica que la persona tenga facilidad al menos para seguir instrucciones y cierta capacidad de concentración, como requisitos mínimos indispensables.

 

Aunque no llevo la cuenta desde hace años, calculo que he realizado más de 200 RVP y más de 40 VEVs (el número es menor debido a que es un tema poco conocido). De todos mis casos, un 20-25 por ciento no ha logrado ya sea el trance hipnótico, o la regresión a RVP o el acceso a la VEV. Afortunadamente, ahora cuento con una técnica adicional para lograr aumentar la capacidad hipnótica de manera que se logre un porcentaje cada vez mayor de personas que tengan esta experiencia. En este punto ya estoy convencida de que para todo hay un momento y ahora más que nunca antes, dejo que las cosas fluyan. Disfrutamos mucho cuando se logra la experiencia y aprendemos mucho cuando no se logra también. Todo, sin excepción, tiene una razón de ser o de no ser.

 

La dirección del consultorio:

 

480 mts Sur del Palacio de los Deportes, Heredia (hacia el Nuevo Hospital Vicente de Paul), Centro Médico Arcángeles (Edificio pequeño de dos plantas, beige, a mano izquierda. Todo el ventanal del primer piso está cubierto con la publicidad de la odontóloga).

 

Para hacer cita, es necesario comunicarse conmigo con tres o cuatro semanas de anticipación para poder coordinar el día (o los días) y las horas para las citas. Como mencioné al principio, últimamente tengo mi agenda comprometida para un mes y debido a eso pido paciencia.

 

Espero su comunicación conmigo nuevamente.

 

Seguimos en contacto. Un abrazo y los mejores deseos para este año que comienza.

 

Diana Leguizamón de Castellanos

Licenciada en Psicología y Máster en Psicoterapia

Miembro activo y certificado de ACOHIC (Asociación Costarricense de Hipnosis Clínica) con el aval del Colegio Profesional de Psicólogos de Costa Rica.

Miembro de TNI (The Newton Institute for Life Between Lives Hypnotherapy)

 

Cel: (506) 8896-1112Correos electrónicos: leguidiana@hotmail.com / leguidiana@gmail.com

bottom of page